sábado, 16 de mayo de 2009


Las marujas

Gran año también ese de 1996 con una final impresionante en chirigotas con triunfo claro de Una chirigota con clase de Bustelo para el grupo del Love, Los bordes del area con ese Yuyu, Sánchez Reyes y Carapalo, Las marujas del Selu y Los Guiris de Juan Carlos Aragón.

Aunque se dice siempre que se habla de una chirigota del Selu, es impresionante como se adaptan al tipo y como se meten en ese personaje de marujas. La recreación del mismo es perfecta.

Nos quedamos con un cuple

Uy, la que se ha armao con La del Monte y la Pantoja,
escucha, mira que te diga que te va a quedar hasta muerta.
Hace tiempo están viviendo ya juntas
y no vea con los graciosos
las cosas que en la calle se escuchan:
"Yo iba de peregrina y me cogiste de la mano
y a la sombra de los pinos dos conejos se juntaron".
María escúchame, quieres que te haga ya la tortilla
o que me espero.
Espérate Isabel, vamos a comer primero.

Estribillo
Cuando reboce
ay, la gotita
cuando reboce
la gota gotita gota
la gota gota gotita
la gota gota gotin
del vaso de mi paciencia
en mi casa yo voy a decir
¿que yo limpie el suelo?
por aqui
¿que yo haga las camas?
por aqui
¿que yo haga la compra?
por aqui, por aqui, por aqui.

(el enlace ha sido desactivado pero pueden verlo pulsando aqui

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...