domingo, 28 de junio de 2009


Atila, rey de los nervios


La primera chirigota donde aparecen juntos el Noly, Paco Cárdenas y el tristemente desaparecido Rafael Gálvez Núñez, sería con "Atila, rey de los nervios" en 1990.

Por supuesto, como digo siempre, no dejar de visitar el Foro de la Herencia del Bisabuelo y agradecer a "chirirockero" la ayuda prestada para acabar el pasodoble de transcribirlo.

En fin, toda una joya de esas que sería un pecado el no escucharla y dejarla en el olvido y aqui por tanto os dejamos el pasodoble.

Nervioso abrí el cajón de la mesa de noche
y me puse unas gafas y una gorra azul,
saqué de mi ropero una camisa hawaiana
un pantalón cortito de colores de mil rayas
la cámara de fotos con un flash sin luz.
Vestido de turista fui por San Francisco
llegando a San Juan de Dios
vi ese coche de caballos
por señas dije al cochero que no hablaba castellano
y que me enseñara Cádiz en toda su inmensidad
salimos a pasear.
Ay, con qué gracia me dijo
fijese usted
esta son las murallas
las de San Carlos
ay, Alameda, Parque Genovés
y en esta curva agárrate al carro.
Y me enseñó, la Caleta dormida atardeciendo
el Faro, un Balneario, envejeciendo
de seguidita entramos en Catedral,
y le dije cochero, qué maravilla,
no te enfades conmigo soy de la Viña,
dale al carro rienda suelta,
o es que no te has dado cuenta,
y por lo que tú más quieras
no te vayas a parar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Este pasodoble lo habia escuchado muchas veces con un grupo de amigos en varias barbacoas, me parecdiò que era genial y cada vez que lo oigo me gusta màs

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...