martes, 30 de junio de 2009


El pájaro verde


El tercer premio de coros en 2003 contaba con un tango maravilloso, además de una afinación e interpretación espectacular, nos referimos a El Pájaro Verde, el coro de Rafael Pastrana Guillén y Kiko Zamora, terceros en el concurso y solamente superados por Cumpleaños feliz y La leva.

Os dejamos con el tanguillo que interpretaron en su pase por preliminares pero cantado desde Los Pabellones.

Con todo el cariño del mundo
aquí esta otra vez el tanguero
"pa" cantarte Cádiz un tango.
Valor en las filipinas,
compás en jabonería,
la historia en desoterráos.
Recuerdos a Paco Alba,
la lucha por mi bahía
voluntario te entregué.
Y ahora traigo un tango
sencillo, sencillo,
lleno de antifaces,
color, papelillos,
"pa" mis gaditanas,
traigo yo mi tango de nuevo otra vez.
Gaditana, gaditana,
quiero que te suene dulce
como me saben tus besos
a melaza, ron y miel.
Gaditana, gaditana
que te suene a tí sincero
como el corazón del hombre
que se abre a una mujer.
Gaditana, gaditana,
quiero que te suene fuerte
cual olas de temporales
del "Campo el sur" al atardecer.
Gaditana fué mi abuela,
lo mismo que mi "mare",
gaditana es mi mujer,
gaditana es mi hija
la que baila mis tanguillos,
llevando al compás sus rizos,
poniendo en su cara un guiño,
¡ay!, con ojos color miel.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bonito de verdad, el popurrí que eso si que no es facíl y lo bordaron, los tangos en este coro como el valor en el ejercito ya se presupone, de modo que un 10 para ellos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...