lunes, 15 de junio de 2009


Los caperucitos enrollaos


La Peña Carnavalesca de Sevilla "Los Caperucitos" toma el nombre de la primera chirigota sevillana que pisó el Teatro Falla y que lo hizo muy diganamente, por cierto.
Desde aqui quiero mandarle un abrazo a Salvador Fernández que estuvo con mi primo y conmigo realizando (hace ya muchos años) varios programas sobre carnaval en Radio Camas.

Los caperucitos enrollaos fue una chirigota de Salvador Fernández y Macario Blanco, del año 1982, de la cual os vamos a dejar una tandita de cuples.

(1)
El que toca la caja que es gaditano
tiene la cara como el caballo de un picaor,
que hasta va presumiendo de ser muy macho
que liga mucho y es un don Juan muy castigador
Una noche que estaba metio en el cine
una chavala le tocó al lado, que era un bombón.
Le empezó a meter mano y la tunanta se la arrimaba
y todo entusiasmado quiso cogerle la mermelada
y de la mermelada tan solo el tarro alli se encontró.

Estribillo
Ay no vamos los caperucitos,
ay, nos vamos los caperucitos,
¿a dónde?.
A casa de mi abuelita
que le tengo que llevar
medio litro de Chiclana
pues se le salen las almorranas
y hace seis meses que está en la cama
porque se encuentra muy resfriá.



nota: La foto ha sido tomada de "La Sevilla que no vemos" , de Julio Domínguez Arjona.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...