viernes, 3 de julio de 2009


2005, los informales (este año levantamos la cabeza)


Para 2005 traía la chirigota del Cascana un tipo con menos vergüenza aún de lo que nos tiene acostumbrado normalmente, "Los informales", en ropa interior y con una silla en la cabeza. Después del carnaval de 2004 con Esto es Cádiz y akí hay que mamá, deja Kike Remolino de ser el autor de la chirigota, pero de nuevo consiguen el pase a semifinales y hacernos disfrutar con una nueva chirigota sin prejuicios algunos.

Os dejamos con un pasodoble con una letra bastante crítica hacia la labor de los municipales pero con una ironía y una gracia tremenda. Muy ingeniosos.

No es nuevo,
eso aqui en Cádiz no es nuevo
me llegué al Ayuntamiento
y el local que está en la puerta
se esté rascando los huevos.
La poli, vaya tela con la poli
la enganchaera que tiene
con la libreta y el boli.
El otro día con el coche
lo estacioné una mijita
dentro de la zona azul,
del tirón llegó la grua,
la paga de Navidades este año la pagas tú.
Hice un chapú en el cuarto baño de mi casa
y levanté dos azulejos nada más,
vino el municipal con la libreta en mano:
"haga el favor, el permiso de obras adonde está".
El tio pedía una fortuna,
tres mil euros de fianza,
ni que estuviera yo haciendo la tribuna del Carranza.
Me detuvieron cerca del Piojito,
haga el favor de soplar el pitorrito
que va por puntos o es que no sabe usted esto,
ni que el carnet fuera un partío de baloncesto.
Él me pidió del coche los papeles,
le di un libreto, mira aqui lo tienes.
Los policías, se matan currando
por un sueldecito una jartá de bajo,
viven al servicio de los ciudadanos
y a ver quién me dice
que no están seguros tos los gaditanos,
¡no te lo crees ni tú!.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...