martes, 21 de julio de 2009


Yo soy el marino


La primera apuesta por esta comparsa la tuvimos por parte de la genial Carmela que nos dejó un post sobre "Los reciclaos", el siguiente post sobre esta comparsa algecireña es sobre la comparsa Yo soy el marino, de 2007.

En preliminares, cantaron un segundo pasodoble, que es el que nosotros les ponemos (aunque el video es una actuación completa pero no del Falla), un pasodoble con letra estupenda y muy bien cantado. Decir que el tipo era arriesgadísimo, muy carnavalero, pero muy arriesgado, si no a ver quién se atreve a sacar algo asi. Enormes.

Ensayo, si vuelvo de los ensayos
y veo como, mi vida, el cansancio te ha rendío
dormía, te me has quedao dormía
esperando el buenas noches
que otra noche no has tenío.
Te miro y en el silencio del cuarto
me recuesto con cuidao, no quiero que te desveles.
Me sientes, entre tus sueños me sientes
y sin abrir los ojitos en mi pecho te sé fuerte.
Y una voz en mi cocnciencia me habla mientras te acaricio
no sé si los carnavales valen este sacrificio,
te robo un tiempo que es tuyo,
te falto noche tras noche,
y durante cuaro meses , de tu boca ni un reproche.
Me echas de menos, te echo de menos,
sé que te duele que me aparte de tu vera
este maldito veneno.
Y aún siendo así, eres tú
la que me empuja a esta fiesta,
y cuando llega al teatro entre le público me alientas,
la que sin más se disfraza del mismo tipo que llevo,
la que comparte conmigo
la pasión de los febreros.
Y aún me quieren manchar el nombre de esta fiesta
con el machismo de ayer,
despreciando lo que eres y no quieren comprender
que si el carnaval es grande, no se lo debe a los hombres,
no se lo debe a los hombres se lo debe a la mujer.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...