martes, 4 de agosto de 2009


Golpe a golpe


No es la comparsa más redonda de los hermanos Alcántara pero de nuevo se puede ver el sello de estos fenomenales autores y el pase a la final, que no lo consiguieron, estaba muy caro con comparsas como Los piratas, El cielo de Cádiz, Patiovecino y El Baratillo.

Os dejamos un pasodoble de condena al maltrato:

Mujer, rosita de mi querer
reina del jardín, la flor de mi suerte,
mujer, fragancia de eternidad
que luchas por ser la madre decente,
a mí, me cuesta verte sufrir
presa en la esclavitud en pleno siglo veinte,
teniendo que sucumbir en las manos de un dictador
que anula tu mente.
Libera tus pensamientos, no aguantes desprecios,
y pon encima de la mesa tus derechos.
Por qué vas a llorar, tragando sufrimientos
sólo por tener un padre para tus hijos que ni siquiera
te ha sabido valorar,
si tú levantas sola tu casa con lo poco que te dan.
No dejes que marquen tu rostro,
por culpa de una borrachera,
si una mano roza tu cara
que traigan caricias de alguien que te quiera,
si tú eres mujer y eres madre
que nadie marchite tu vida,
a mí se me ocurre un piropo "eres mi rosita,
mi Virgen María",
esa madre del mundo que fue luchando
como lo haces tú,
dispuesta a sufrir por tus hijos,
no dejes que un hombre te cuelgue en su cruz.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...