jueves, 17 de septiembre de 2009


Aquellos maravillosos años


Y ahora nos vamos a los cuartetos, en concreto a uno de los del Valdés. En 1996 obtendrían un segundo premio, por detrás del cuarteto de Rota Windows 95, con el cuarteto llamado Aquellos maravillosos años. Los componentes fueron José M. Figueroa Barrios, Ángel Francisco Gago Cubelo y Juan A. Bocuñano Llamas y homenajeaban a distintos personajes destacados de la modalidad como son El Peña en Dalas, libi en El Velatorio y Masa en La boda del siglo.

Aprovechamos el primero de los cuples para explicar que durante varios años habían dejado sin primeros premios la modalidad de cuartetos, en concreto en 1989, 1990, 1992, 1994 y 1995.

(1)
Van a poner una playa
en la Barriada Puntales
y tienen un gran problema
la alcaldesa y los consejales.
De donde cogen la arena,
esto es un gran problemón,
Teófila, te diria: "yo tengo la solución",
no coger la arena de la Caleta,
de Santa María, ni de los Caños,
podeis coger la arena de los desiertos
de los cuartetos de tos los años.

(2)
Cuando compro un producto
la verdad es que es un coñazo
siempre que compro un producto
tiene que acabar en "azo".
Matutazo, piponazo, tetazo
y no sé que más,
con toas las terminaciones
no veas el coñazo que dan.
Si compro patatas me dan matutazo,
si compro las pipas me dan piponazo,
y no compro pollo asado,
yo te lo juro,
porque me pueden dar un pollazo.


Estribillo
Qué, ¿cómo ha estao el cuplé?
te has jartao reir,
no me digas a mi,
que si patatín,
que si patatán
y escucha el popurri
pa que te vas a ir
chaval,
si la barra está cerrá,
en preliminares, na más.


04. Van a poner - Cuando compro (Cuples).mp3 - valdes

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...