lunes, 21 de septiembre de 2009


El torreón de los Mengues


Basta ya de tantas protestas y vamos a movernos, vamos a hacer algo por las cosas de Cai que se están perdiendo ... en resumen es lo que se desprende de este hermoso pasodoble de Luis Ripoll para la comparsa "El torreón de los Mengues" de 2005.

Uno escucha esta comparsa y sabe desde el primer verso que está delante de una comparsa de Ripoll y es que todos los adejetivos que se le ponen habitualmente como el de sencillez (qué difícil es hacer las cosas tan sencillas), lo agradable que son de escuchar, el gaditanismo que derrochan sus letras, todo se da cita aqui, y como casi siempre, un grupo muy joven defendiendo su repertorio.

Aunque está descoloría,
esta foto la tenía
olvidada en la cartera,
que joven está mi pare,
ay, que guapa esta mi mare,
la que me coge es mi abuela,
una mañana en el parque,
en el parque gaditano,
ese Parque Genovés,
el pulmón de nuestra infacia,
el campo del gaditano,
de mañanas de paseo
y amores de atradecer.
De jardines y flores de mil colores
y de fuentes con cascadas sin final,
un cortijo de todos los gaditanos
un teatro de verano,
una joya junto al mar
que se muere abandonado a su suerte
y que Cádiz lo consiente
como tantas cosas más.
El parque es un claro ejemplo
de todo lo que perdemos
que se hunde sin remedio,
que pide que le ayudemos,
pero ni caso lo hacemos,
mi Cádiz no quiere lucha
solo sabe protestar.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...