martes, 1 de septiembre de 2009


Los demonios que tienen los cuernos retorcíos lo mismo que tu marío


Corría el año 2001 y desde Carmona nos traía el Canijo la siguiente chirigota con la música de Antonio Puerto. Os dejo un comentario de carnavaldecadiz.com en su segudno pase por semifinales, lo cual nos hace una idea de lo que dejaron sobre el Falla: "El público ovacionó en todas las partes de su repertorio y con razón, pues estos chirigoteros de "Cair-mona" estuvieron "de categoría". Con dos letras de pasodobles muy críticas pero sin perder ese doble sentido que tanto gusta. Con dos cuplés que fueron muy graciosos, sobre todo el segundo. En el popurrí lo bordaron el respetable no paró de pegar carcajadas, cosa que hizo disfutar al "Canijo" y a todos sus diablillos. La Final está muy cara en la modalidad de chirigota, pero ésta es una que se puede "colar". Suerte, Carmona!!!."

Yo por mi parte voy a poner un pasodoble, que cantaron el primer pase de semifinales y lo voy a hacer poniendo un audio de la chirigota original y luego un video del mismo pasodoble pero interpretado por su grupo actual (cambian un par de palabras en uno y otro caso, yo lo he trascrito del original).


Un demonio eres Tacita
al llegar los carnavales
porque sólo tú me incitas
los pecados capitales,
el pecado de la ira,
de tenerte tan lejana,
de soñarte tos los días
y vivir junto a tu hermana.
Tú provocas mi avaricia
y me vuelvo otra persona
porque el día que se esté quieta
yo te robo la Caleta
y me la llevo a Carmona.
Te juro por lucifer
que siento pereza
los dias que me bautizo de sol y playa,
y la gula me embelesa
cuando huelo una caballa.
Las coplas de tus poetas me dan envidia,
envidia de sus maneras y de su ingenio,
y vivo con la lujuria
de llevarme un año un premio.
Y ya na más que me queda
el pecado más humano,
la soberbia y el orgullo
de cantar en nombre tuyo
y sentirme gaditano.




Un demonio eres tacita - canijo

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...