sábado, 17 de octubre de 2009


El Concierto del siglo


Ese año es de los que mas y mjores recuerdos me traen pues por aquel entonces a mi hermano y a mi primo adoptivo, asi como a varios amigos mios les encantaba el Carnaval (ahora lo siguen muy de lejos) asi que de Calabazas o Encajebolillos o Los principes encantados cantabamos casi todo el repertorio. No hace mucho he pasado esta cinta a mp3 y se lo dije a mi hermano y todavia se acordaba de alguna letrilla, sobre todo los dos pasodobles de la final. A mi me gusta el del soldado que escribe desde el Golfo pero a él le gusta mas este que pongo de la droga. Dedicado al niñato va este pasodoble de uno de los autores mas maltratados del Carnaval (pero de eso otro dia hablaremos) el Sr. Juan Rivero Torrejon y su tercer premio de 1991.

Con la droga por sus venas,
lentamente como una vara de nardo,
se secaba aquella niña morena
cuando apenas contaba catorce años,
sin que nadie le dijera
que era presa de la droga y el engaño.
Con catorce primaveras
mas de una tarde se vendio
al pie de una carretera
lo mismo que una ramera
sin tener esta condicion
para meter por sus venas
lo que con ella acabo.
Por esa niña que me daba tanta pena
y por la mia que es mas pura que una flor,
para que la droga no me las mate
estan luchando en Barbate
las mujeres sin demora.
Esperando solo que ese combate
pueda servir de acicate
para acabar con la droga.
Un ole fuerte le pediremos como remate
para esas madres
que ante la lucha se encuentran solas.
Porque yo con ellas por las calles
no vi jamas colaborar a este gobierno,
sabiendo Felipe como sabes
que a ese toro hay que cogerlo por los dos cuernos.
Pero por lo visto a los que mandan
le importa cuatro pepinos
lo que sufra el corazon
y esas madres que en España
luchan con el alma
para no ver nunca al hijo de sus entrañas
muerto en cualquier rincon.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...