miércoles, 21 de octubre de 2009


Mandingos


Esta letra no se escribió hace un mes, ni es para el carnaval del 2010. Y es que aunque por desgracia sigue siendo muy actual, es uno de los pasodobles de Antonio Martin para su comparsa de 1977 "Mandingos".

A Cai_40 le agradezo, además de esos fantásticos comentarios que nos deja en foros de carnaval, el que nos haya dejado en el email el enlace a este video, del cual nos deja el siguiente comentario: "son de un conjunto formado para cantar junto a Antonio Trujillo "Catalán" en un festival de YNYPROS en el Pemán, en el que recibió un homenaje. Vereis en el grupo a gente conocida como Antonio Trujillo dirigiendo y en su salsa, su hijo Paquito, Cristobal, Bernardo Castejón, Paco Delfort, Pepe el Pito, Manolito y Javi de Jeré....a la guitarra Migue el Buho, el Gallego y un servidor. De caja, po eso Pepe el Caja... Esto fué el verano de 1995. Gran parte de este grupo fuimos hicimos luego la comparsa "El Viejo Refranero". Aqui cantamos cosas de A. Martín en las que participó el Catalán (Mandingos, Capricho Andaluz, Voces Negras)."


Me llena el corazón
ese falso rumor
que sobre los obreros corren por ahi
desde que un buen señor
culpó sin más razón
a nuestra clase de la crisis del pais,
que si gastamos más de lo que se ganó
que si nos propasamos a la hora de exigir,
como quisiera yo
a tol que piensa eso poderle decir:
"De economía no entiendo
pero no hay que ser un genio
pa saber que somos los que damos el pecho,
luego entonces no comprendo
como se nos niega todo
cuando eso tan solo son nuestros derechos".
No obstante siguen queriendo hacernos creer
de que somos los culpables del mal que hay aqui
y nos responsabiliza
mientras que los ricachones vuelan pa Suiza
con los millones del país.

1 comentario:

Unknown dijo...

A javi de Jerez lo conocí en Jerez en los ensayos de la comparsa Romance, (yo iba a ensayar también pero para cargar un paso allí), ya al tiempo me lo vi por Cádiz yendo a ensayar con una comparsa de aqui saleindo, creo recordar el viejo refranero....

Un ejemplo de sacrificio por lo que a uno le gusta.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...