sábado, 14 de noviembre de 2009


Rebeldes con causa


1985 sería un año muy complicado tanto por la calidad de las comparsas que se presentaron como por el hecho de que la final era de tres, en las que estuvieron Entre rejaas, Braceros de pueblo y Las coplas. Recordar que hubo más agrupaciones entre las que destacaría Hombres azules y En ruta, de Quiñones la primera y de Bustelo la segunda. Precisamente el ABC en el pase a semifinales comentaba que entre los autores más jóvenes era el que más fuerte iba pisando era Bustelo.

La comparsa que nos ocupa se quedó en semifinales pero en el audio que les ponemos podemos ver la calidad de las voces entre las que destacan Perico y McGregor. Cai_40 escribía al respecto hace ya dos años en el foro de Librecarnaval: "Respecto a Manolito, estimado Cam.borio, no se si salió antes o no, creo que si....... pero verdaderamente empezó a despuntar en "Farsantes y Comediantes", del Catalán Chico. Yo les ví en la Peña Paco Alba en un ensayo general y era una delicia escuchar a Mcgregor junto a Perico. Creo que siguió con Pedro hasta Rebeldes."

Se hundió ante la muerte
no somos diferentes,
porque cuando fallece
un modesto obrero
pocos compadecen.
Si muere algún pudiente
ya todo es diferente
porque hasta pa morirse
hay que ser artista
o tener billetes.
Se murió un gran torero
por un don desconsuelo
pero ese mismo día
un simple obrero
también murió.
Y una fotografía
a ti dedicarían
solamente unas letras
porque era un pobre trabajador.
Ay, dinero, que todo en este mundo
va caminando con el dinero,
me rebelo cuando veo que algún Judas
que se refugia en el Evangelio.
Ya no puedo aguantar en mis entrañas
toda esa rabia que en mi almas está,
no entiendo de cosas bellas
muy bien, lo siento,
pero también tengo sentimientos
a los que yo no peudeo enterrar.
Qué falsa, lo digo todo como lo siento
y como humano me manifiesto,
porque creo que este mundo
sólo camina con falsedad.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...