viernes, 4 de diciembre de 2009


Los entendíos del racataplán


Y de nuevo, por petición de Chary subimos un coro, esta vez un coro de 2004 con la autoría de Rafael Pastrana y Quico Zamora y que quedó cuarto en el concurso del falla por detrás de Big Band, Son de Cádiz y De 25 quilates.

Os dejamos con el tanguillo que cantaran en preliminares. Al no tener video de ellos de preliminares os dejo una actuación de minicoro desde la Peña los Caperucitos de Sevilla.

¡Ay! tanguillo, cascabelero,
con las olas que trae tu mar
va fraguándose en Cai el compás
del cante que tanto quiero.
Mi tanguillo, cascabelero,
de alegría y de mirabrás,
de murallas y de vendaval,
roneando a los luceros.
¡Ay! tanguillo, cascabelero,
al cantarte me siento feliz,
al bailarte me siento morir,
embrujao por tu compás.
Mi tanguillo, cascabelero,
rey del cielo, de los esteros,
rugir de tus caracolas,
verdín de tu bajamar.
Cuando Cai te marca el compás,
resuma ya de alegría bella tierra mía,
cuando Cai te marca el compás,
¡ay! que redoble prefiere
la caja tocá en La Viña,
las palmas en Santa María.
Cuando Cai te marca el compás
se hace un nudo en mi corazón
la sal de la Bahía
y el quejío de Camarón.
cuando Cai te marca el compás,
a callar, a callar, a callar,
que suena el tango de Cai
que es lo más bonito ...
que es lo más bonito, que Dios creó.
Ay tanguillo, cascabelero.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...