miércoles, 27 de enero de 2010


El patio de mi casa


Por tercer año se presenta el coro de Francisco Javier Sevilla Pecci y Tino Tovar, el coro de a pie, y que tanguillo más sencillito, con una letra muy buena y una música que es fantástica.

Y para no extenderme yo mucho, que no soy crítico de nada sino un mero coleccionador de coplas de carnaval os dejo el comentario de carnavaldecadiz.com: "Gran actuación del coro a pie, con unas bonitas letras en los tangos y unos cuplés graciosos y engarzados. En el popurrí un poquito de todo. Bien de música y voces, y en general una buena actuación despedida con bastantes aplausos del respetable." Y yo, que me alegro y mucho por el éxito de ayer en preliminares.

Y por supuesto os dejo el primer tanguillo:

Yo no hablé con ella
y en aquel momento
ya tuvimos claro que había que tenerlo,
queríamos traerle ese cariñito
a mis dos pequeños de un nuevo hermanito.
Yo la fui cuidando y el embarazo siguió adelante
hasta que llegó la noche que el parto se hizo real
y con los dolores que sólo puede tener una madre
parió mi guitarra este nuevo tango de carnaval
y tuvo la cuna de la libertad.
Y el pequeño tango se fue amamantando
con el alimento que tiene el alma del gaditano
y aunque algunos días estuvo malito
hoy aquí lo traigo con mi guitarra pa su bautizo,
lo podía bautizar en la Iglesia del Falla,
y en sus tablas como altar,
le traigo de madrina la bandurria fememina
y un laud que lo tengo de padrino que lo cuida.
Tengo tres hijos ya,
junto con mi guitarra que es la madre del compás,
tres tanguitos que tengo pa que mi coro esté caminando
y ojalá que éste tenga lo mismo que sus hermanos:
"el regalo, en su bautizo, de vuestro aplauso".

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...