viernes, 1 de enero de 2010


La república gaditana


Ante todo Feliz Año a todos y empezamos el nuevo año con una petición de chary, La república gaditana comparsa de Tino Tovar del 2007 co la dirección de Subiela y tercer premio en el Concurso de agrupaciones; concurso que ganaría ese año Juan Carlos Aragón con Araka la kana.

Os dejamos el pasodoble que nos pedía, que es el que cantaron en la final y por cierto, para los que opinan que Tino no se moja que escuchen bien la letra:

Piensan los del Ayuntamiento
que el carnaval gaditano
es una fiesta de catetos
y de localismos baratos
y que esto tiene que cambiar,
que hay que buscarle otra presencia
para vender esta fiesta todos los años,
con esa idea van a Madrid
y alli les presentan
la imagen de otro carnaval.
De un carnaval que al parecer no caben todos
tan solo tangos y cuplesitos gaditanos,
que para ellos la comparsa
y los cuartetos es de provincianos.
Y ahora que llegan elecciones
a tenernos callaitos en carnavales,
en Madrid nos reperesenta una comparsa
pero es tarde, ya no me vale, me vale, me vale.
Son muchos años despreciando
y escupiendo impunemente en la memoria
de unos copleros que son historia, historia, historia.
Si el carnaval no es el Puerto,
las coplas de Paco Alba,
Martín, Ripoll, o Romero,
si no es Agüillo ni el Masa,
si el carnaval no es Villegas,
ni el Catalán ni es el Peña,
si ellos no representan mi fiesta,
¿quién coño las representa?.

1 comentario:

Unknown dijo...

no me canso de escucharlo....que peazo de letra, y que musica..y vaya grupo!! este es el tino que me gusta...feliz año a todos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...