martes, 19 de enero de 2010


Los emires por donde se mire


Qué arte tienen el Yuyu y Sánches Reyes y qué difícil es hacernos reir durante tantos años. Gran chirigota y buenísimos golpes durante todo el repertorio es lo que nos trajeron sus autores. Nos cuenta el diariodecadiz (www.diariodecadiz.com): "Más risas antes del descanso. Los emires por donde lo mire de Yuyu y Sánchez Reyes no necesitaron tirar de petrodólares para convencer al Falla. Su completo repertorio, lleno de buenos golpes de humor, fue más que suficiente. Como cada año aspiran a todo en el Concurso y es de esperar que vayan un pasito más allá en pasodobles y cuplés en próximas rondas, cuando la exigencia ya sea máxima"

Yo quiero hablar seriamente
con los señores de ahí,
yo soy un jeque potente
y pregunto claramente:
¿cuánto vale ganar aqui?.
Porque yo soy un sultán
de la realeza Saudita
y no pienso permitir
que yo me presente aqui
y me gane el tijeritas.
Todo el munno tiene un precio,
hay gente que por mil euros
no se acuesta con un tio,
tú dale diez mil millones
y el gachó le dice a un negro:
¡ven aqui, cariño mio!.
Ay, enrollate que yo ya soy
dueño del Cádiz.
Y si vas a un partidito,
alli pregunta por mi
solo tienes que decir
que eres el de los puntitos.
No pienses que quiero yo sobornarte
que hay chirigotas con arte,
con compás y cante puro,
muy bien escritas
y la mar de afinaitas,
el problema de esa gente
es que no tienen ni un duro.
Si gano el premio
y no soy el favorito
deja que la gente insulte
y te grite lo que quieran,
que to esa gente al dia siguiente
están en Cádiz,
y tú vas a estar en Hawai
debajo de una palmera.
Aqui llevo más de cuatro mil millones
y otros quinientos
que yo tengo aqui en un cheque,
y no querrás que te diga tu parienta:
¿como no han ganao los jeques?.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...