lunes, 8 de febrero de 2010


Sosasión de dirertores (los artistas también fuimos comparsistas)


Y por petición de nuevo subimos la Sosiasión de dirertores, la chirigota a la que le escribe Bustelo y la propia agrupación y que tan buen sabor de boca está dejando. Arte chirigotero, una mijita de poca vergüenza y una música de pasodoble que es una verdadera delicia son componentes más que suficientes para que estemos disfrutando de ellos de esta forma.

Os dejo el segundo pasodoble que interpretaron en cuartos de final.

Bendito sea ese diita
que la mare que me trajo
me trajera en la Tacita,
y me pusiera en estas calles
la biografía más bonita,
bonita, bonita.
Bendito yo que cuando niño
decidiéndolo yo mismo
me cambiara la pelota
por el chiquillo que "juguó" a carnaval
corriendo tras la chirigota,
y bendito cuando a Cai
tantos cabrones que hay
la maltratan y la "jieren",
porque es bendito con eso crecer
y aprender cuanto te duele.
Porque Cádiz no es la tierra
que la tienen unos cuantos
pa sus risas y pa sus llantos,
con los votos de esa gente
del PSOE y del PP
y que cada cuatro año
me la cogen un momento
pa sentarse en el asiento
que en la vida de sus vidas puede ser.
Aunque ya soy un pureta
con arrugas por la jeta
te aseguro que mañana yo veré
ese diita que no se cuando será
pero pueda disfrutar con esta mano
el gran orgullo de podérsela estrechar
a un alcalde gaditano.
Que sienta a Cádiz y la lleve hasta el morir
y cuando vaya a salir de su trabajo
venga conmigo y se ponga a bendecir,
por haber nacío aqui
a la madre que lo trajo,
a la madre que lo trajo.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...