lunes, 19 de abril de 2010


La sal de mi tierra


Hace poco subí el primer premio de comparsas de 1976, que como ya dije fue para Carnaval 76 de Pedro Romero, pero en 1976 también había premios provinciales además de locales y el primer premio recayó para una de Enrique Villegas y Requeté, una comparsa de San Fernando llamada "La sal de mi tierra". El segundo premio sería para Apaches de París y el tercero para Poetas andaluces.

Os dejamos con uno de los pasodobles:

El gremio de la salina
es el más sufrido
por sus sinsabores
porque desde que amanece
están derramando todos sus sudores.
Todo el mundo desconoce
las penalidades que mi gremio encierra
y queremos explicarles cómo se produce
la sal de mi tierra,
y queremos explicarles cómo se produce
la sal de mi tierra.
En cuanto amance el dia
el sol con su rayo
calienta a rabiar,
empieza nuestra agonía
y asi todo el dia labrando la sal.
Con un salario de hambre
nos tenemos que aguantar
y a la mañana siguiente
pensando en el tajo
volvemos a empezar.
Con las manos encalladas
y la cara achicharrá
manejando nuestra vara
todo el día sin cesar.
Éste es nuestro veraneo,
ésta es nuestra vacación,
asi vive el salinero
con pena en el corazón,
siempre mirando pal cielo
pidiendo la salvación.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...