miércoles, 19 de mayo de 2010


Los tropicales


Una de las últimas comparsas de Constantino Tovar con su primer grupo, con el que consiguiera los premios en juveniles y luego el primer premio en adultos con "los del año catapum", fue Los tropicales, semifinalista en 2002 y aunque no contara con un repertorio redondo si conservaba ese estilo tan reconocido de su autor y que luego continuarían ellos con Bienvenido en la autoría.

Los tropicales fue semifinalista en un año que Subiela como director y Juan Carlos Aragón como autor obtendrían el primer premio con Los ángeles caidos.

Os dejamos uno de los pasodobles, un emotivo homenaje a los Cruzados mágicos.

Cruzado, cruzado, me dice el enemigo ...

El tiempo pone a cada uno en su sitio
los que no aportan nada
quedan para el olvido.
Mientras que algunos pocos
dejan huellas en el camino,
huellas que otros seguirán
que aunque se sientan reconocidos
a veces el calendario
te da una excusa pa recordar.
Y por eso en su veinte aniversario
quiero rescatar del tiempo
las hazañas de un cruzado,
liberar de las cadenas del pasado
a la más grande cruzada
que se haya imaginado.
Siendo asi pensé yo aqui
su cruzada repetí,
don Romualdo déjeme
que hoy me vaya con usted,
y cuando lleguemos al Hotel Playa
en confianza yo le contaré
lo que consiguió con su cruazada,
lo que el carnaval le debe a usted.
Le hablé del ambiente de la Plaza,
de lo que ahora son las chirigotas
de lo que él cambió toda esta historia,
lo dejé en un chiringuito
tomando un tinto fresquito,
se quedó alli celebrabdo
su veinte aniversario.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...