sábado, 24 de julio de 2010


Los maniseros cubanos


Vini, vidi, vinci es lo mejor que se le puede aplicar al gran Pedro Romero, y es que, en 1967, debuta en esto del carnaval y se lleva el primero de comparsa con Los maniseros cubanos y, si han estado atentos a este blog, no sería el único premio de ese año ya que también obtuvo un tercero con La banda del Tio Perete.

Con ese debut tan impresionante con su "racha" en los años 70 a base de primeros premios: Rumberos, Napolitanos, carnaval 76, Tribunos, Navegantes gaditanos; segundos premios: Los blanco y negro, Los playboy, Nuestra Andalucía; o terceros premios: Los ruiseñores del Perú y Fantasía Rusa, lo han convertido en uno de los más grandes de la Fiesta.

El director de la comparsa fue Emilio Marín y gracias a la web del Baratillo del Carnaval, sabemos de componentes que estuvieron alli: Antonio Callesi, Alfredo Martín, Emilio Fernández, Francisco Fernández, Francisco Gonzalez, José Muñoz, José Martínez, Manuel Álvarez, Manuel Martín, Manuel Cáceres, Francisco Santos, Antonio Jiménez "Cha-Cha".

Os dejo un pasodoble:

Nuestro poeta ha querido
que te cantemos
Barrio de Santa Maria
con respeto y devoción.
y nosotros emocioandos
correspondemos
y el corazón ponemos
en esta canción.
Barrio de Santa Maria,
catedral de gracia y sal,
cuna de las alegrías,
de los buenos cantes
y palma al compás.
Ole el Barrio
donde el Greñúo
tiene su altar
y le cantan los gitanos
todas sus penas
en un cantar.
Tiene un gracejo su gente
que no se puede aguantar
y una gracia y picardía,
Barrio de Santa Maria
eres de Cai la sal.


4 comentarios:

el guerrero del interfaz dijo...

una puntualización. no se dice "Vini, vidi, vinci". lo correcto es "Veni, vidi, vici". siento ser pejiguera, pero nunca viene mal aumentar la cultura general. lee esto:

http://www.fundeu.es/Recomendaciones.aspx?frmOpcion=RECOMENDACION&frmFontSize=4&frmIdRecomendacion=139

http://es.wikipedia.org/wiki/Veni,_vidi,_vici

el guerrero del interfaz dijo...

por cierto. donde se realizan las peticiones? he pedido por el foro-chat el pasodoble de maldita la palabra de los aprendices (con el nick de canduterio). se hace habitualmente por ahí? bueno, un saludo

Jose Maria Barroso dijo...

Para la próxima lo tendré en cuenta :)

Las peticiones donde las pusiste ya vale. Solo hay que tener en cuenta que tanto mi primo como yo tenemos nuestro trabajo y nuestra familia con lo que a veces podemos tardar un dia (muy pocas veces) y en otras mas de un mes ... pero al final se sube (siempre que entienda la letra y la pueda poner sin problemas).

Un saludo y gracias de nuevo!!!

el guerrero del interfaz dijo...

no te preocupes, no se trata de que lo subas inmediatamente. lo comprendo, pisha, jeje. era pa saber donde hacía las peticiones, si por el foro, a travñes de comentarios, por mail, o de q forma. de toas maneras te paso el video en youtube del pasodoble de los aprendices en cuestión:

http://www.youtube.com/watch?v=zLx8B7fr0UQ

un saludo y a seguir bordándolo con este peaso blog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...