martes, 20 de julio de 2010


Los pillos de Bagdag


Los pillos de Bagdag fue una comparsa infantil de 1962 que tuvo la oportunidad de llevarse el primer premio en esa modalidad, con lo que fue la primera en llevársela ya que se dio por primera vez.
Una comparsa que llegó desde El Puerto de Santa Maria y en la que participaba, un chavalin por aquel entonces, un gran autor muy reconocido posteriormente, me refiero a Joaquin Albert.

Les pondremos una versión que hace la antología del los Majaras.

Según mi primo y me tendré que fiar de él porque no hay más remedio .... el autor fue Antonio Rodríguez "el rubio".

Ahi va un pasodoble:


Desde un rincón de la Arabia
hemos venido a cantar
y te traigo en mis presentes
joyas muy preciosas
de un gran palacio juncal;
con voluntad te ofrecemos
y a tus pies te lo ponemos
bella y gran ciudad.
Mis canciones,
flores de un bello jardín,
es la ofrenda
de mi cariño hacia ti.
Ni el rajá con sus tesoros
y su palacios orientales,
para pagar tu hermosura
no tendría lo que tu vales.
No hay coronas de los reyes
con sus ricas poedrerías
con el brillo y resplandores
de este sol de Andalucía.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...