jueves, 5 de agosto de 2010


Los molineros holandeses


El triunfador de 1949 fue el coro de Los molineros holandeses de Eduardo Delgado, suegro del Carli (padre) y por tanto abuelo de Carli y Edu, coro que como ya comentamos en otra ocasión quedó por delante de Los pintores y Los arrumbaores, ya puestos en este blog.

Os dejamos con una tanda de cuples:

(1)
Valiente éxito más grande
tuvo el Cine Municipal
cuando aquella célebre Gilda
que en una obra vi trabajar.
Hubo quien sacara las entradas
con diez días de anticipación,
había quien llevara encima
una bolsa de alcanfor.
Un noviazgo que iba entusiasmado
al salir el muchacho le gritó:
¡Catalina de mi alma
martirízame por Dios!,
y en la misma casapuerta
medio muerto lo dejó.

(2)
Vaya el acierto que ha tenido
nuestra primera autoridad
con esa carne tan barata
que con sus papas tan buenas están.
Cuando a mi los puntos me pagaron
a mi suegra yo la convidé
a comernos cuatro kilos
y se puso a tutiplé.
Cuando vi el efecto que le hizo
a un veterinario fui a llamar
porque parecía su cara
una fiera sin domar,
y metida en una jaula
la tuvimos que amarrar.

Estribillo

Si alguna joven quiere subir al molino,
con mucho gusto le abriremos el camino,
porque es muy fácil que se pueda resbalar,
y un molinero la tenga que levantar.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...