miércoles, 8 de septiembre de 2010


El cielo de Cádiz

Nos llega una nueva colaboración de Roberto Bernal Blanco. Un pasodoble que a mi me encanta. Os lo dejo tal cual nos la manda.

De nuevo, traemos a este libreto un pasodoble de aquella histórica comparsa de Tino Tovar de 1998. Nos referimos, como no, al Cielo de Cai. Si no llega a ser por Los Piratas de Martínez Ares, se hubiera llevado el primero. ¡Qué gran año aquel!

Este pasodoble lo cantaron en la final y con su sencillez y elegancia se lo dedican a un cura de barrio y el final es directo y muy bien expresado. Sin más dilación:

Hay un curita en mi barrio
que se le ve ya cansao
y sin salir en los diarios
por toa mi gente ha luchao.
Tirando con lo que tiene,
pues su salario es muy bajo,
no vive precisamente en el Vaticano, en el Vaticano.
Somos injustos, a veces, cuando de los curas vamos criticando
pues la Iglesia debemos saber que tiene distintos canastos.
Que no es lo mismo, pienso yo;
ver a un obispo en su sillón
que ver a un hombre que por los pobres está luchando.
¡Ay!, dando un techo al inmigrante
ofrece al hambriento siempre un alimento
que tu casa nunca tiene echá la llave.
¡Ay!, tú lo dices en el Evangelio,
que con las palabras no se arregla nada
tú no lo enseñaste dándonos el ejemplo.
Pidiendo,
pá que el obrero no se vea maltratao,
pá que los niños en la droga nunca caigan
y pá buscarle algún trabajo a tus paraos.
Sigues siendo el ejemplo de tó el que quiera luchar,
sigues siendo tan sencillo.
Cada día estás más lejos de la iglesia y sus ministros,
pero más cerca de tu Jesucristo.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...