martes, 12 de octubre de 2010


La tregua


Ya pusimos el primer premio de coro en 2000, el coro de "Los desoterraos", y ahora le toca el turno al segundo clasificado en la modalidad, el coro de Julio Pardo y Antonio Rivas, "La tregua".

En concreto os dejamos uno de los tanguillos que cantaron en la final:

Mírame Carmela,
no imagines cosas,
no me seas celosa,
que yo a mis años
no voy a cambiar,
aunque seas abuela
eres tú mi rosa,
la que sigue hermosa
pa estos ojitos
con tanta edad.
Ahora voy a la Plaza
a cantarle tangos
a las piconeras,
a decirle que es de veras
que son guapas pa rabiar.
A las de San Carlos,
Santa Maria y a las Viñeras.
A las que te enredan
si te miran de verad,
de verdad, de verdad,
pa mujeres las gaditanas
eso nunca lo voy a negar.
Deja ya esos celos que te devoran
Carmela mia,
sabes que en mi vida
no cabe nadie na más que tú.
Pero yo ya si es bonita,
es dificil que resista
un piropo a mis caracolas
las que bailan como las olas
esas que te guiñan y te enamoran.
Ponte tu viejo traje de piconera
que voy a cantarte,
ponte tu viejo traje
que alli en la Plaza voy a recordarte
que tú eres la primera
y todo el mundo ha de envidiarte,
que escondido en tus arrugas
queda mucho arte.
Carmela deja esos celos
que ya somos unos abuelos
y a mi nunca se me olvida
que ante el Nazareno
te di un te quiero
pa toa la vida,
pa toa la vida.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...