lunes, 8 de noviembre de 2010


Los que se mueren por un premio


Me encanta el Barranco, qué música más impresionante en la mayoría de las chirigotas que ha sacado (Vilancicos, arañitas, Calvin Klein, ...) y qué gaditanismo derrochan sus letras.

Los que se mueren por un premio fue la chirigota de Barranco para 2004, semifinalista, que venía de un cajonazo con los arañitas y que dejó comentarios como éste, recogido de carnavaldecadiz.com: "Esta chirigota es otra chirigota, valga la redundancia, que entusiasma al público... ¡Y ya van unas cuantas! Buena presentación. Mejores pasodobles, sobre todo el primero. Cuplés geniales e ingeniosos. Gran estribillo. Y un popurrí donde intercalan su forma de vida de ludópatas con chistes sobre la actualidad. "

Y les tengo que poner un pasodoble para que disfruten de ese ritmo tan peculiar suyo, inimitable, un pasodoble viñero que te llega al alma.

Cádiz tiene una alegría
que se refleja en las gaditanas,
esas que de piconeras
son la bandera del carnaval.
La que sale de diosa
para mi es tan hermosa
como quien no se quiso presentar,
y por cada barrio que vayan
no puede existir una muralla
que esconda los rasgos de su belleza,
y como nací gaditano
un tesoro tengo en las manos
son las gaditanas mi gran riqueza.
Cádiz está bañanada por el mar
por eso sus niña estan salá,
esas que cuando bailan tanguillos
las olitas le dan el carnaval,
toma en beso y estas cuatro letras
en tu madroñera guardala.
Eres tu como una poesía
llena de piropos
por un poeta que vuelto loco
te va diciendo lo que te quiere,
ere tu pal que esta cantando
la cara bonita entre las mujeres.
Mi corazón mmmmmmm
hoy me está diciendo que no acabe
con esta historieta de las niñas
reina de los carnavales,
que viva mi gaditrana
viva su cuerpo, viva su cara,
y por supuesto viva tu mare.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...