martes, 30 de noviembre de 2010


Los que vienen a tirar del carro


Una chirigota procedente de Santoña no es nada habitual pero aqui estuvieron en 2010 y lo cierto es que en bastantes momentos dejaron un gran sabor de boca. Con un acento (ya lo dicen ellos) un poco raro interpretan un pasodoble a ritmo de .... 3x4, 4x4, ... en definitiva a ritmo chirigotero que les queda bastante bien y con una letra en este que les dejamos que sólo hay que escuchar la reacción del público para ver que gustaron.

Por mi parte decir que no sé si traían más repertorio para continuar y me imagino que el desembolso económico de venir un segundo día sería muy grande, pero el jurado no tiene que puntuar eso, sólo el pase de preliminares, y en preliminares dejaron méritos más que suficiente para estar en cuartos.

Les dejo un pasodoble de esta chirigota:


Antes de venir al Falla
hemos oido mil comentarios
acerca de nuestro habla
y de lo raro que pronunciamos,
yo no sé si te hablo raro
pero de lo que no hay duda
que desde que he llegao
no me entero de una.
Ahi está el tres por cuatro chirigotero
que es un cuatro por cuatro
en toda la regla,
y si hablamos de cuatro
ahí esta esperando
el cuarteto de cinco que trae el Morera.
Cádiz es un bastinazo,
yo no me entero de un pijo,
no hay más que ver el cuerpazo del Canijo.
Pero a pesar de estas cuatro cositas
mi San ... Santoña y la Tacita
no son, no son tan diferentes,
pregúntale Juan Carlos a tu comparsa
que allí estuvieron como en casa
igual, igual que aqui mi gente.
Por eso tengo clavada
una espinita desde,
desde aquella coplita tuya
tuya para mi gente,
que en el norte los del norte somos más
que los cuatro hijo de putas de alli al lao,
canallas criminales.
Y si los carnavales
han unido nuestras tierras
con motivo de esta fiesta,
sólo unidos el sur con el norte
podremos por fin acabar
con todos esos mierdas.

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...