jueves, 18 de noviembre de 2010


Más cerquita que la mar


Entre el tercer premio de 1992 con "Oye mi canto" y el primer premio en 1996 con la chirigota "Una chirigota con clase", José Luis Bustelo realiza tres comparsas, todas ellas semifinalistas, entre la que se encuentra "más cerquita que la mar", de 1994. Una comparsa que contaría con la dirección de Miguel Cortés.

En la música se puede ver el estilo de Bustelo que a mi tanto me gusta, toda una maravilla; y la letra, como verán, una respuesta al de Martínez Ares y la polémica suscitada luego con tantos "buenos cristianos" que se rasgaron las vestiduras y que de esta forma tan contundente critica Bustelo.

Porque has sido una lengua desvergonzá
yo, Antonio, te maldigo
para defensa de su Santidad,
y es que como buen cristiano
desde la cuna,
yo pregonar, pregono,
y no perdono luego ni una.
Y no importa si cristiano soy de corbata
o si solo veo a Dios pa procesiones
o si meto la pata y en contra del Papa
uso condones.
Porque has sido una lengua desvergonzá.
O si cumplo vigilia y le rezo al Divino
y después me fastidia
y mata de envidia
todo lo bueno que tiene el vecino.
Con justicia reclamo
para todoa la razas
pero nunca el gitano al lao de mi casa.
Porque has sido una lengua desvergonzá,
verás al demonio
después de dejar la tierra.
Tu castigo, pobre Antonio,
que yo te digo arrojándote mis piedras
porque a mi me han enseñao
a decirlo y practicarlo
que al hombre que tenga pecados,
en vez de quitarle los clavos,
a crucificarlo.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...