jueves, 30 de diciembre de 2010


¡¡¡Cuidado que voy!!!


Nos dejaba el siguiente email el amigo Julián Mateos Jiménez: "Muchos saludos y enhorabuena por tu blog de Carnaval!

Me gustaría enviarte una letrilla de despedida ahora que se acaba el 2010, en concreto la última cuarteta y el cuplé de su hijo de mis paisanos de la Chirigota de Sevilla "¡¡¡Cuidao que voy!!!", que en 2011 serán "Los niños cantores de Viena o de Manolete".

Feliz año y espero que lo publiques! "


Pues claro que lo publicamos y Feliz Año para ti también.

La chirigota "Cuidado que voy" cuenta con la autoría de Juan Carlos Vergara León, José Antonio Alvarado Ramírez y David Márquez Mateos, semifinalistas en 2010 y con una larga trayectoria en la que cuentan como mayor éxito un tercer premio en 2006 con "Esto es pa verlo". Os dejamos el cuplet y en otro post pondremos el final de popurrit que nos ha mandado también para que queden bien ordenados en la base de datos.

No veas como está la cosa
que si te enfadas con tu chiquillo
no le puedes dar ni un cosqui
porque te llevan pa’ el cuartelillo
El mío me denunció
por darle un cachete en el mojino
y el juez le ha dao la custodia
de los dos perros y de mi vespino.
Me han puesto una pulsera de alambre… ¡Ah!
Si levanto la mano da calambre.
No puedo levantarla mucho
más alto de la cintura
que me arrasco la oreja con las esquinas
y llamo a los taxis de esta postura.
El niño es el que manda y me controla,
esto es estresante
Y me deja sin postre
si no me como todos los guisantes
Me quisiera quedar pa escuchar a Martín
porque canta ahora
Pero no me entretengo, voy pa mi casa
que el hijo puta me ha puesto hora.

Si tú piensas que es muy fácil saltar en paracaídas
Que no corres ningún riesgo
Que no te juegas la vida
Saltar desde una avioneta a mil metros de altitud…
¿Qué es mu fácil, no?
¡Hazlo tú! ¡Hazlo tú! ¡Hazlo tú!



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...