miércoles, 8 de diciembre de 2010


Los ladrones


A Manuel Sevilla Pecci, hermano de Francisco Javier Sevilla Pecci, lo hemos visto este año dirigiendo el coro del segundo, pero también hemos tenido ocasión de verlo en el libreto como cantautor y ahora como autor de comparsas.

La comparsa es de hace poco, de 2008, una cuartofinalista en el concurso, que se llamaba Los ladrones, y que representaban, como leemos en carnavaldecadiz.com : "Comparsa que representa a Robin Hood y su cuadrilla, nos relatan su legendario origen de hombres del pueblo que se levantan contra la tiranía, abanderados de la revolución de aquellos que todo lo perdieron"

Os dejo con un pasodoble, concretamente el segundo que interpretaron en el pase de cuartos y que es muy bueno:

Como un ángel gurdián
pa que no le falte ná
paso las horas
a la verita de su cama,
como un ángel guardián
dándole cariño
y peinándole sus canas.
Ay, que pena me da
ver que el tiempo se le acaba,
que está indefensa como un niño
y que en ese cuarto encerrá
los dias y los meses se lo pasa
entre sábanas blancas
y perfunmes de azahar
dejándose llevar sin esperanza.
Yo que se sufre mare mia
y que te puede la agonia
de ver que pa to depende
solamente de tu hija,
pero no te sientas culpable
que son cosas de la vida.
Sabes muy bien
que he renunciado a vivir
que lo he dejado todo
por cuidarte a ti,
pero me quedan amor y mucha paciencia
y en una residencia no te dejaré morir,
y aunque no encuentre
ni una luz ni una salida
y seamos dos muertas en vida,
jamás te abandonaría
porque el alma yo daría
como tú lo has dao por mi.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...