miércoles, 22 de diciembre de 2010


Los play-boys

El segundo premio de comparsas locales en 1972 fue compartido entre la comparsa de Los play-boys de Pedro Romero y Antonio Trujillo "Catalán" y la comparsa "Los ribereños gaditanos" de Luis Ripoll y Arniz.

La dirección también cuenta con Antonio Trujillo "Catalán" al que hemos visto ya como autor o coautor en otras agrupacioe4ns en este libreto: Los golfos, los fenicios, Húngaros gitanos y los luceros del alba.

Os dejamos uno de los pasodobles:

Venimos a cantanrte
vieja ciudad milenaria
y como todos los años
decirte piropos
salidos del alma.
Cádiz, Tacita de Plata,
la reina de Andalucía,
la cuna del cante grande,
la fragua de la gracia
y la alegría.
Eres un joyero tornasol
la señorita del mar,
picaresca universal y ufana,
encucijada entre mares,
cuajada de sal y soles,
sencilla, cortés y humana.
Tu novio es el mar
que se enamoró,
te enjoyó de espuma,
de luna y pasión.
Eres tú salada claridad
mi musa celestial
mi sueño y anhelo,
y te digo con toda mi intensidad
qyue no te puedo olvidar,
ni cuanto te quiero.
Ay, si faltara yo a tu cita alguan vez
al llegar tus carnavakles
de pena me moriría
y hasta el final yo te cantaré
y mi pecho te  gritará:
¡viva siempre la tierra mia!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...