martes, 25 de enero de 2011


De estraperlo


Estaba mirando que subir hoy y Juan Carlos Aragón me ha dado la idea de poner a esta comparsa.

Y es que estaba escuchando la entrevista que le hicieron el dia 11 de enero en Carnaval y Punto. En dicha entrevista decía que las tres comparsas que merecían estar en la final según él eran: "Los santos, las noches de bohemia y De estraperlo, la comparsa de Barbate (...) el momento que más... la única vez probablemente que durante el concurso me levanté del sofá de un salto con el corazón a 120 fue escuchando el pasodoble de las almadrabas que llevaba la comparsa de Barbate".

Y así aprovecho para poner dicho pasodoble que por cierto a mi también me parece toda una maravilla.

Le pido permiso a este teatro,
al jurado, periodistas
y a los que estáis ahí sentados.
Perdón si este grupo grita,
si alguno se desgañita,
quiero que lo que se diga
suene alto y quede claro.
Déjenme que yo le cante
a lo que a mi más me duele
y que la radio y la tele
lleven mi voz donde llegue.
Que resuene bien rotundo,
que se entere todo el mundo
que mi Barbate se muere.
Esto no va de estraperlo,
el concurso es lo de menos,
no te cantan quince hombres,
está cantando todo un pueblo,
está cantando todo un pueblo
que harto de sofocones
y desilusiones ya no puede más,
que ya después de pisao
lo han pisoteao y lo han vuelto a pisar.
No me digan que la crisis
está haciendo mucho daño,
si aquí llevamos en crisis
algo más de veinte años.
Si se rasca los bolsillos
en un plan de ayuda Don Zapatero,
piensen en un pueblo de España
al que el gobierno ha negao el dinero.
Y no contento con que España
se ríe de Barbate
y sus cuatro catetos,
con el asunto de la pesca
se ríe de nosotros parte de Marruecos.
Con medio pueblo esmallao
y tecord en paraos, puedo asegurar,
ya todo nos da igual
y aquí quiero dejar una cosa clara,
que veinte mil habitantes
tendrán que salir con los pies por delante
antes que ningún mangante
nos quite las almadrabas,
nos quite las almadrabas.

1 comentario:

Pernu dijo...

Este pasodoble es una pasada, tanto como el comentario de Juan Carlos Aragon, eso si muy respetable.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...