lunes, 31 de enero de 2011


Los mosqueteos


Y para cerrar la final de 2001 en chirigotas nos vamos con la que faltaba de las seis por poner, Los mosqueteos, chirigota de Juan Manuel Braza Benítez, sexta clasificada, aunque finalista, en el concurso de 2001.

Os dejo con un pasodoble que a mi me encanta y que se acuerda de todos aquellos aficionados de fuera de Cádiz.

Hay quien grita con desprecio
que en mi Cai hay que mamar
de mala gana,
y recibe al forastero
con la escopeta cargada.
Hay gente tan extremista
que se han propuesto
dar mala fama
a una ciudad como Cádiz
que siempre ha sido
hospitalaria.
Y quieren poner fronteras
para tenerlas enfrentadas.
Yo que he llevao,
que he llevao, que he llevao,
con mi chirigota
a Cai por bandera.
Donde he cantao
tan sólo he recibido
piropos y halagos
para nuestra tierra.
He visto gente que han llorao
na más mentarle a la Caleta,
no le hagas caso a aquellos chuflas
que se inventan las batallas.
Qué más quisieran esa gente
quererte como te quieren
más allá de tus murallas.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...