domingo, 13 de febrero de 2011


La niña


Cómo me encanta esta música de pasodoble y como me gusta ese remate final que llevan en el pasodoble estas niñas que cantan de maravilla y que traen un repertorio estupendo. Ya desde la presentación dejan claro ese homenaje a Pastora pavón y lo hacen con un estilo y unas formas que ya no te dejan hasta el final del popurri. Maravillosas.

Yo os dejo con uno de los pasodobles:

Dicen que la Niña de los Peines
tenía una aire rebelde
que la hacían más flamenca.
Dicen que Pastora se mecía
entre las notas de cantiña y bulerías
como si fuera el Mesías de las coplas.
Y que prersiguió sus sueños
al compás de alegrías y peteneras
y que como ella entonaba las lorqueñas
no las entonaban en el mundo entero,
que Pastora era señora
y era dueña de la llave de los tientos
y cuando se hacía el silencio, ay,
su voz le sabía a gloria.
Peina, Niña, tú peina,
mis peines son de canelas
y la gachí que se peina
que con mis peines canela lleva
canella lleva, lleva de veras.
Peina , Niña, tú peina,
que mis peines son de azúcar,
quien con mis peines se peina
hasta los deos se chupa.
Y ahora, dónde quedaron
los flamencos como tú
que con los cantes inundabas de tu luz
todas las sombras que los puros inventaban.
Pastora Pavón, tú que fuistes el estandarte
de los cantaores de ayer,
aunque no vieras la llave
por gitana y por mujer,
grítale a los cuatro vientos
que muy poquitos son los que saben hacer flamenco.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...