jueves, 10 de febrero de 2011


Los currelantes


El amigo Alfonso Montilla Sauces nos manda un par de letras y los correspondientes enlaces a sus videos (asi da gloria). El primero de la comparsa "Los currelantes", la comparsa que defiende el primer premio de la modalidad del año pasado y que cuenta con la autoría de Jesús Bienvenido.

El pasodoble, segundo de preliminares, que puso al Teatro en pie es el que le ponemos a continuación:

Pasaron lista los madrileños
y tengo falta porque no fui
al gran evento carnavalesco
allá en Madrid, Madrid, Madrid.
A los de Springfield y a los Tangueros
y a los del Vera pido perdón.
Que yo respeto a mis compañeros,
pero a mí no me salía de este corazón.
Mi gente tiene que saber
por qué yo me he quedado aquí,
yo nunca quise ir a Madrid
porque es una mentira.
Yo sé señora alcaldesa
que a usted le interesa
hacer con mi Cádiz en la capital
una fiesta del Partido Popular,
y no del carnaval.
Los carnavales le importan poco,
en cambio cuando se arañan tres vo...
(lere, leré, leré, leré...),
se arañan tres votos hasta los bendice.
Pero a mí no, señora no,
no me utilice, no me utilice.
Aquí en el Falla
el Carnaval viste de largo,
aquí en el Falla
el Carnaval tiene su estreno,
aquí en el Falla
cantarán los gaditanos,
y sonará desde el Falla al mundo entero.
Pasaron lista en Madrid,
tengo falta y yo no fui
porque aquello no lo entiendo.
Yo canto aquí como véis,
no la represento a usted,
yo represento a mi pueblo.

3 comentarios:

EL BODION dijo...

me encantó el pasodoble y la agrupación en general. Por cierto puedo agregar tu blog en el mío? Oye si quieres afgrega el mío en el tuyo( la verdad es que no se como se hace acabo de empezar con el mío)
http://elfotochodelcarnaval.blogspot.com/

Jose Maria Barroso dijo...

Ya te he agregado en la sección de "Enlaces carnavaleros" y "Al día".

Saludos!!!!

Menteccato dijo...

Pa-so-do-bla-zo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...