martes, 8 de febrero de 2011


Los violinistas


Nos vamos a la modalidad de comparsas para celebrar el retorno "completo" de Bustelo. Vaya música de pasodoble tan extraordinaria, como siempre, la que nos trae este año con su comparsa "Los violinistas".

Os dejo el primero de los pasodobles:

Yo no tengo más paisaje
que a Cádiz con su oleaje
de ropa blanca tendía,
ni más amigo en el cielo
que el sol por los astilleros
poniendo la luz del día.
Violinista soy levante
con mi hermano el de poniente,
viento sur un visitante
y el norte un valiente.
Cuatro vientos que te quieren,
musiquita en los cordeles
y en la ropa de tu gente.
Yo no tengo más paisaje
que el centro de mis viajes
que es Cádiz con su alegría.
Y bajándome hasta el suelo
con mis viejos compañeros
desde el azul más profundo
he compuesto una cuarteta
donde cantan las veletas
Cádiz es el cielo del mundo.
Violinistas en desfile
por cordeles y pretiles
buscando a cada momento
sólo el sabor gaditano
que nunca sopla lejano
con nuestra forma y acento.
Y si permiso me dais,
llevando el nombre de Cádiz
a los cuatro vientos.




Fuente: Karymam en GOEAR.COM

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...