miércoles, 8 de junio de 2011


Los sanmolontropos verdes


Y yo voy a seguir aprovechando los videos que manolofc221158 ha subido a youtube para, en esta ocasión, poner alguna letrilla de los sanmolontropos verdes.
Los sanmolontropos verdes fue la chirigota que obtuvo el tercer premio en 1989 por detrás del crimen del mes de mayo, y que supuso además de una revolución en el estilo que se venía trayendo de chirigotas, el "comienzo" de una gran trayectoria para esos jóvenes autores que la formaron: Yuyu, Selu y Erasmo.

En el video se puede ver además a los integrantes de la antología de los Cruzados, Carreros, Cubatas, Llaveros solitarios, ...

Rubia o morena a mi me da igual,
brilla cual gota limpia de rocio,
burbujeante con densidad,
es compatible a la felicidad.
No hay nada más alegre
es una monada,
es una monada,
es una monada,
si te quieres alegrar.
Da pie para la alegría
inspira poesía al juglar,
de ella no te puedes escapar.
Musa fragante, es elegante,
es como un labio de sol,
tiene un aroma que te enamora
igual que a un pierrot.
Yo la quiero tanto,
a nuestra ninfa, fresca,
que cerveza, la cruzcam .... po.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...