miércoles, 17 de agosto de 2011


Los fotógrafos ambulantes


Nos vamos de un primer premio a otro, pero retrocediendo en el tiempo algo más de cincuenta años, concretamente nos vamos al primer premio de chirigotas de 1950, el cual fue para "Los fotógrafos ambulantes", chirigota con la autoría y dirección de Juan García Muñoz, el manco de Cádiz.

Os dejamos con uno de los pasodobles:


(1)
De un quinto piso
llama una joven,
seguramente para hacerle una ampliación,
subí deprisa y metió en un reservao
y de una racha me tiró sobre un sillón
Ella me dijo: "quiero maestro
que mis hechuras salgan bien el el cliché,
pero esta parte que está tan negra
me la retoque con el pincel"
Y al comprobar la forma
me costó mucho trabajo,
yo como soy nervioso
se me vació hasta el cacharro.
Después de tanta lata
también quiso una rebaja
y luego para cobrarle
tuvo que hacerme una firma.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...