martes, 23 de agosto de 2011


Oriente y occidente


Y el otro tanguilo que pidió Carolina, se trata del primero que interpretó en la final de 2005 este grandísimo coro "Oriente y Occidente" de Nandi Migueles.La letra es una auténtica maravilla,pero al igual que todo en estecoro, las voces, la afinación y la música que es una preciosidad.

Sobre las mismas piedras de la Caleta
Y con sólo la ayuda de un garabato,
una vez y otra vez yo escarbaba
Y debajo del agua encontraba
un tanguillo del Quini con el pellizco
que siempre lleva al compás
y la fuerza de un tango de Cañamaque
que no se puede aguantar.
Y al llevar un buen rato en la playa mariscando
recogiendo tesoros ya me estaba emocionando,
de repente observaba como el fondo se enturbiaba
y los peces me atacaban, me atacaban si parar.
Caballitos de mar con las riendas de sal
y que llevan por jinetes a mojarras plateás.
Llevan por general a una estrella de mar
y a cangrejos en retaguardias dispuestos para atacar.
Y unas bellas caracolas susurrando me decían
que por mucho que luchara los tesoros no saldrían.
Y no tuve más remedio que marcharme del lugar
y entender que los tesoros de mi Cádiz, de mi Cádiz,
nadie los puede robar.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...