martes, 22 de noviembre de 2011


Canela y clavo

Mi primo ya subió en su momento un pasodoble de esta maravilla de comparsa, además de currarse un post tremendo de la misma (lo podeis comprobar). La cosa es que no hace mucho que en uno de mis viajes a Cadiz (éste con mi primo) me hice de una cinta grabada de radio que ponía Canela y Clavo, la compré con la desconfianza de poderme encontrar al reproducirla las mejores baladas de Diango pero no, era Canela y Clavo, en directo y con un sonido medio decente. Esa actuación ya esta por los mentideros de internet y puede ser que muchos la tengais pero pongo este pasodoble porque también está grabada la ovación que se lleva después de interpretarlo, casi más larga que el mismo pasodoble. Por ese detalle, por esa ovación del público merece la pena oir este pasodoble.

Foto: Pedro Trujillo y Eduardo Cuesta en su época de componentes de los Beatles de Cadiz. Sacada del blog del amigo Antonio Rodriguez Perez de Mis Libretos de Carnaval.

Queman mi bandera, la que yo jurara
como todo hombre nacido en España.
Cuantas humillaciones están cometiendo
algunos cobardes yo no las consiento.
Grito a cuatro vientos me siento orgulloso
de ser español, andaluz, casi ná
donde aqui tenemos símbolo de un pueblo
que es verde esperanza y blanco de paz.
Ay, si no quieres a España separatista
coge y te largas, que la independencia
no tendrás nunca con terroristas
que atentan y matan por las espaldas.
Herri Batasuna esa es la cultura que llevas dentro
el terror y el miedo con una banda
de atracadores y pistoleros.
Digo lo que siento como español que ama a su pueblo,
lo que ya no entiendo es como os dejan pisotear,
ay, a la cultura del pueblo español
que hoy ya tiene su Constitución,
votá por todos bajo el signo de la unión.
Ay, ya no te acuerdas que en la inundación
fue España entera la que te ayudó
y nos unimos a tu desgracia y tu dolor.



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...