viernes, 18 de noviembre de 2011


Los niños cantores de Viena o de manolete


Vamos con uan petición de Chary. Se trata de una de las mejores chirigotas del pasado año, la de Alvarado y Juan Carlos Vergara, con música de David Márquez Mateos, finalista en el Concurso y tercer premio el conseguido en dicha final.

Con esta es la segunda vez que se meten en una final esta gran chirigota que siempre tiene un nivel bastante alto.

Nos pedía el primero de los pasodobles que interpretaron y yo le traigo una propina:

Si yo te pudiera explicar
con una copla na más
lo que yo siento este día,
por la noche apenas pude dormir
pensando de que por fin
otra final cantaría.
Y cuando llegué
la emoción otra vez
me trajo esos recuerdos
de esa primera vez
que de miope entré
de esos buenos momentos.
Pero se repetía la imagen de aquel dia
caminito del Falla
por la Plaza Flagela,
de cientos de personas
en una botellaona
y tol munedo de fuera.
Y de nuevo ese frio ambiente
de los camerinos
tan distinto de ese
que hay en cuartos o en semifinal,
que hasta incluso te saben amargos
los tragos de vino,
con lo dulce que tiene que ser
cantar en la final.
Y sabiendo que el pueblo de Cai
no está en el teatro
porque por un sorteo
la entrada no la consiguió.
Pero se abren cortinas
y ya todo se olvida,
el moneto llegó,
entoces me despierto
y otra vez este sueño
me devuelve a mi vida,
aunque es diferente,
hoy se cumple este sueño
que desde hace seis años
he soñao tantas veces.









En preliminares abrieron la tanda de pasodobles con este otro que comienza igual y que, al igual que el otro, es precioso:

Si yo te pudiera explicar
con una copla na más
lo que yo siento este día,
por la noche apenas pude dormir
pensando de que por fin
a Cádiz le cantaría.
En el autobús,
Autopista del Sur,
y con doce majaras
todo un año esperé
pero estoy otra vez
caminito del Falla,
y por la ventanilla
cuando veo tu orilla
se me escapa un suspiro
que me sale de dentro,
es cuando nos miramos
y los trece pensamos
que ha llegao el momento.
En la peña donde nos cambiamos
y nos ponemos el tipo
entre risas, coplitas y nervios
la hora llegó,
y me veo haciendo un pasacalles
con mis doce amigos
y me siento como se me sale
otra vez el corazón.
En el Falla calentando voces
en los camerinos, la fotito,
el regidor de escena ya nos avisó.
Juntos nos abrazamos
y juntamos las manos,
que se suba el telón.
Aunque pasen los años
cuando piso tus tablas
y se abren cortinas
me tiemblan las rodillas
cuando escucho tu aplauso
y me das el cariño
que me llevo a Sevilla.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...