jueves, 8 de diciembre de 2011


El profesor majareta y los niños probeta


Quién no ha cantado alguna vez o al menos escuchado eso de "Qué bonito, qué bonito, qué bonito está mi Cai ....". Esto era el estribillo de la chirigota de José Maria Ramos Borrero "Requeté" y Juan Rivero Torrejón "El profesor majareta y los niños probeta", primer premio provincial en 1979 y que llegaba desde San Fernando con la dirección de Manuel Amedey.

Entre los integrantes de esta muy recordada chirigota se encuentraban, tal como se recoge en elbaratillodelcarnaval.com: A. Caña, Chincho, D. Nieto, F. Aparicio, M. Martín, J. Ramos, M. Amedey, J. Gutiérrez, F. Ponce, M. Díaz, J. Domínguez, El Joti, J. Romero, El Caramelo y Manuel Martín (hijo).


Os dejamos dos de los cuples y la reacción del público en directo:

(1)
Carretera de Cortadura
cuando dan las diez de la ncohe
qué carretera más oscura
pa dos noviazgos dentro de un coche.
A una que estaba con su novio
en el coche dale que dale
medio muerta le dijo: Pepe,
me estás clavando todo el embrague,
y me estás poniendo el totete
como las botas que hay en Puntales.

(2)
Me compré unos zapatos nuevos
y me dijo uno que era mora,
que si era de piel de camello
de gurripato o de cuero lona.
Yo le dije de piel de picha
y me dijo la mariquita
esos son los zapatos Pepe
que hasta durmiendo las penas quitan
aprovechate por tu mare
y darme en el culo una pataita.


Estribillo
Qué bonito, qué bonito, que bo ...
qué bonito está mi Cai,
qué bonita es mi ciudad,
que rebosa de alegría,
ay, cuando llega el carnaval.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...