sábado, 21 de enero de 2012


Action Cádix


Veo, con sorpresa, y eso que somos mi primo y yo los que hacemos los posts (salvo algunas colaboraciones), que del Canijo tenemos 13 posts teniendo ya 3 primeros premios, ..... como empieza el carnaval, lo dejo aqui aparcado, pero eso hay que corregirlo. De momento voy a poner un final de popurrit en la que sería su primera chirigota tras acabar su etapa con los de Carmona y recoger a unos jóvenes que venían pegando bastante fuerte con "Los poperos".

Action Cádix al igual que hicieran "los poperos" (chirigota de la que venía este grupo), o como hicieran "los siesos" que fue la chirigota que el propio Antonio Serrano llevó en 2003 al Falla, se tuvo que conformar con las semifinales, pero de aquí surge el germen que se traduciría hasta la fecha en tres primeros premios y chirigotas de una calidad extraordinaria.

Dejo el comentario de carnavaldecadiz.com tras su pase por preliminares: "Popurrí que podía haber desarrollado mejor la idea, aunque tengo que decir que en contadas ocasiones lo consigue con creces, pero en otras, por contraste, se queda más bien corto. Personalmente, no entiendo tanta insistencia "erótica". El popurrí prometía. Aunque tiene un final para quitarse el sombrero."

Un nuevo comando,
la misma batalla,
me cambié de bando
y he tomado el Falla.
Me infiltré hasta dentro
de tu fortaleza
pues no me apresaron
tus perros de presa,
y me he camuflado
entre tu pueblo
y te hemos tendido
una emboscada,
vamos a recordarte tus derechos,
de momento quedas arrestada.
Tienes derecho a permanecer callada,
te acuso de robarle a la luna su plata
mientras de noche se bañaba entre tus aguas,
el chivatazo me lo dio don Paco Alba.
Entrégate que no queremos hacerte daño,
las manos arriba,
lo mejor es que te rindas,
pueden caerte por lo menos tres mil años
por la condena de ser la ciudad más linda.
Tengo licencia pa materte de risa
y munición para olvidar lo cotidiano
sería un delito no entregarme a tu sonrisa,
sería un crimen no sentirme gaditano.
Sería pecado no escupir al que te pisa,
sería de cárcel no vivir cada verano,
sería un delito no entregarme a tu sonrisa,
sería un crimen no sentirme gaditano.






Y un video desde Madrid con motivo de la presentación del carnaval 2012

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...