lunes, 9 de enero de 2012


La banda municipal


El coro ganador en el concurso de agrupaciones de 1985 fue el de La banda municipal. En cuestión del video a poner no he tendio problemas porque la amiga Guashilandia lo tiene perfectamente puesto en el youtube, pero en información sobre los autores he tenido y sigo teniendo numerosos problemas y me encantaría que me ayudaran para que quede claro el tema. Según la cinta de cassette pone muy claro que fueron Eduardo Bable y José Luis Sánchez del Pino, siendo éste último también el director del mismo.
Pero en algunas webs y en algún que otro foro hay otro autor más. Para Amaritokempes (al cual he seguido de siempre con admiración en muchos foros) el Noly también estuvo entre los autores del coro.

Y la duda más gorda es que para algunas webs Salvador Longobardo también formó parte de la autoría, .....

Yo de momento me quedaré con los tres primeros pero me encantaría que alguien me corrija y aclare esta duda.

Recordemos que fue primero por delante de "El callejón de los negros" y "Mí no comprender"

De las plazas de Cádiz
donde esta banda tocaba
hay una que añoramos
que por su arte se destacaba
es la Plaza de Mina
que por sus jardines vieron pasar
de la muerte a la vida
desde la guerra a la paz.
Te recuerdan con gran cariño
las pasadas generaciones
porque pasaron de ser niños
en tu casa formaste hombres.
La cultura en aquella plaza
tiene su máximo apogeo
Bellas Artes, el Conservatorio
y el Gran Museo.
Las calles que la reodean
dejaron cercado el arte la sal
la gracia y la maravilla
de Calderón de la Barca
San José y el Tinte,
Antonio López y calle Zorilla.
Será aquella gaditana
que a la luz de sus faroles
nos contó como un gaditano
le cantaba sus amores.
No bastaban pa que ella fuera
de mi Cádiz la mejor plaza
que hasta en ella nació un hombre
que a neustra banda vida le daba.
Llevó a Cádiz como bandera
por todo el mundo, ...
por todo el mundo Manuel de Falla.

1 comentario:

Manuel dijo...

Eduardo en su Web “el gallinero del carnaval” (si no la conoces te recomiendo que te metas), nombra a José Luis Sánchez del Pino y al Noly como autores de letras y música, en la cinta efectivamente dice que fueron Eduardo y José Luis, otro lío, habrá que recurrir a Eduardo para que nos lo aclare. Saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...