miércoles, 25 de enero de 2012


Las cuatro naturalezas


Esto podemos leer en diariodecadiz.es sobre este pasodoble de la comparsa mixta de Juan Fernández y Francisco José Rueda:
"Homenaje al maestro de la comparsa. Uno de los momentos más emotivos de la sesión llegó de la mano de la comparsa de Juan Fernández, que dedicó uno de sus pasodobles precisamente a Antonio Martín, hoy de nuevo en el Falla con su comparsa tras superar una grave enfermedad este verano. Todo el teatro agradeció la letra para el autor y apenas si pudo oírse el final del pasadoble por el estruendoso aplauso. El viñero, desde uno de los palcos más cercanos a las tablas, respondió con un abrazo al cariño del grupo de Juan Fernández y de todo el Falla y corrió a bambalinas para saludar al grupo y agradecerles en persona su recuerdo.

De camino, el coplero destacó "el bonito homenaje, muy emocionante y que no me esperaba". Tras saludar a los chicos y chicas de la comparsa, comentó que "en estos días el Caracol me dijo que tenía que venir, pero no me imaginaba el pedazo de copla que me han cantado".

Les dejamos ahora con el pasodoble:

Cuánto me alegro querido coplero
que tu comparsa no falte a su cita
que sin tus coplas
no es igual febrero
que sepa el mundo que aún te queda vida.
Cántale a ese barrio de tu niñez
tu nombre suena a carnaval
y a Cádiz entero.
Cántale aunque algunos ya quieran ver
que se acabó tu cuento,
ay, tú cantale.
Que por ti yo he sabido querer
esta fiesta y sentir este gaditanismo
y por ti conocí a Rosario y Carmela,
la Viña, ya desde muy niño.
Ay, coplero ya habrás conocido
el sabor más amargo de Cádiz,
a esos que ya te enterraron vivo
los amigos que de más estais.
Ahí va mi copla más gaditana
para un Viñero con toda el alma.
Amigo Antonio me alegra tanto,
verte de nuevo,
ay, viejo coplero, en este escenario,
que sin tus coplas hasta febrero
me siento extraño.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...