jueves, 26 de enero de 2012


Los doce Gabanna


Qué fácil es criticar en este país. Lo hacemos a todo, conozcamos más o menos el asunto, eso es lo de menos, lo suyo es criticar. Nadie, excepto el que sale en una agrupación, sabe la cantidad de conciertos benéficos que hace durante un año. Pero los tontos, ... los tantos tontos como hay no hablan de ésto nunca. El mucho tiempo que pasan sin estar con la familia, .... Y se les acusa de peseteros. ¿No han ensayado durante mucho tiempo?, ¿no tienen derechos como todo el mundo de llevar un dinero a casa?. En fin, este tema siempre me ha cabreado mucho, así que me imagino que al que está ahi dentro le hierva la sangre y lleve al Falla este tema.

Los doce Gabanna es la chirigota del Bocu y Rodicio para el año 2012. En carnaval.lavozdigital.es dicen lo siguiente: "Los pasodobles, con una música preciosa sobre todo a partir del trío, críticos como marca el sello de la casa. (...) La segunda copla es una reivindicación del derecho de los artistas del carnaval a cobrar por el espectáculo que ofrecen, que no es sino fruto de mucho tiempo de trabajo"


Qué sabe nadie
lo que son noches enteras
sin más sueños por delante
que una rima que no llega.
Qué sabe nadie
de ilusiones que se qedan
sin mas premios que el consuelo
de querer sin que te quieran.
Qué sabe nadie
de mal ratos que se pasan,
de ensayar un año entero,
de sufrir cuando en tu casa
de tus coplas tienen celo,
qué coño saben algunos
lo que me cuesta un febrero.
Y encima tengo que aguantar
la fama de borracho
y pesetero que me dan,
que Cádiz no se acaba
todavía de acostumbrar
a que otros paguen
por lo que aqui hacemos.
Y si me da por reclamar
ahora que estamos en crisis
mi derecho por cantar,
me acusan de inmoral,
que aqui también hay padres de familia
y hay tambien necesidad
y no me pienso callar
cuando alguien juega con nuestro dinero,
el nuestro y el de tos mis compañeros.

1 comentario:

Manuel dijo...

Me vas a perdonar querido Bocu, yo jamás os tacharé de borracho o peseteros, pero tampoco entenderé que llaméis trabajo a lo que hacéis. Para mi no pasa de ser una preciosa afición, una oportunidad como pocas para reunirse unos amigos y hacer aquello que os gusta y que tenéis el gran privilegio de llevarlo a la practica. Jose Maria como yo y otros muchos saben de lo que hablo, acaso ¿tu crees que que se puede pagar lo que gente como el hacen por nosotros?, a lo mejor yo estoy equivocado, pero es que me cuesta tanto ver la fiesta de otra forma que no lo consigo entender, si tu viese mi casa tal vez lo entenderías, yo tengo un salón destinado solo a cosas de Cádiz y Carnaval, es del único sitio que presumo y siento orgulloso ante mis amigos. Seguro que compañeros tuyos que les han tocado como a muchos otros abandonar nuestra tierra, dan mucho más valor a otras cosas que al dinero que se pueda obtener (que tampoco creo sea tanto) cantando. Saludo y feliz carnaval.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...