lunes, 13 de febrero de 2012


Los superhéroes


La comparsa que se ha quedado al borde del paso a semifinales ha sido la de los superhéroes de Jonathan Pérez y Sergio Guillén. Una comparsa que ha gustado mucho y que en pasodobles como el que les ponemos a continuación se ve que suenan de maravilla.

Los que siguen los posts que aqui se suben, saben que me gusta recoger opiniones de otros medios. En esta ocasión me he ido a uno que ha escrito José Luis Bustelo, en su blog: "Desde aquí, aunque no lo lean, quiero darle ánimos a la comparsa del amigo Yona: Los Superhéroes. Y a él. En su segundo pase han tenido una actuación genial. A pesar de no clasificarse, para mi gusto, han dado la talla como las que sí lo hicieron. Yo creo que él y los suyos lo saben, aunque lo amargo de algunos momentos lo borre del gesto durante ese lapsus chungaleti de las noches decisivas. (...)". Quien quiera seguir el comentario, ya sabe, que entre en "De la barra al ambigú" .

Entre las cajas polvorientas
que guardan mi tesoro de niñez
encontré un antiguo video
que cuando pequeño comprara mi pare.
Un trasto viejo que ya nadie usa
pero que deja guardada unas finales del Falla
que ya no se escuchan.
Finales llena de emoción
sin decoraos a las espaldas,
donde el lujo se encontraba
en la propia comparsa,
y a manos de un líder
mostraba en su grupo
empaque, presencia y personalidad.
Cuántas veces le vi
aquel redoble de palmas
hasta entender la octavilla
que desgarraba la voz
de don Antonio el Alemania
y para deducir lo que se siente en las tablas
tuve que cruzar los brazos
como Pedro el gran Majara.
Descubrí lo que era la templanza,
el compás, la garra y la elegancia
cuando las manos de Pepe
tocaron con garbo su caja.
Y de Mosquera recogí la afinación
y de don Ángel Subiela, cómo no,
el papel de la expresion
e innovacion de sus comparsas.
Junto a los que ya no están
y a los que nos acompañan,
de parte de este chiquillo
hoy quiero darle las gracias
por todo lo que nos aportasteis a mi carnaval
y de sentido a mi comparsa.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...