miércoles, 21 de marzo de 2012


Los bichitos de luz


El coro que fue descalificado fue el que ponemos hoy, "Los bichitos de luz". Un gran coro también pero que no se le ocurrió otra cosa que cantar un tanguillo como éste que ponemos a continuación. Una cosa que quiero aclarar a muchos que lleguen "nuevos" a esto del carnaval es que estamos en 1955 y las buenas formas eran más valoradas y tenidas en cuenta que en 2012, porque muchos se estarán haciendo la pregunta: "¿pero si esto hoy pasa hoy día con muchas agrupaciones?". Pues si, querido lector. Si esto lo aplicamos a este concurso de 2012, el 40 o 50 por ciento de las agrupaciones presentadas a concurso las descalifican. Y creo que estoy siedo muy generoso. Porque entre las que lloran y se pasan todo el concurso atacando al jurado desde las preliminares, y las que se dedican a "largar" contra los compañeros, nos hubiéramos quedados en cuadro, que ni para montar una final de 3 tendríamos.

De nuevo dar las gracias a Manuel Torreira y Pernu por el esfuerzo y trabajo al conseguir audio y letra.

Los autores del coro fueron Francisco García de Quirós y José Osiel.

Hoy los platillos volantes
se ven, volando por todas partes,
yo no sé que significa ese tiesto,
aseguran que del planeta Marte,
te aseguro que la cosa
resulta un poco desconcertante.
Si vienen de aquel planeta,
eso nos demuestra que son muy listos
y saben mucho esos marcianos,
pero me esta pareciendo
por lo que estoy viendo,
que son rutinas, habladurías y comentarios.
Si han inventado un platillo,
como una gran cosa,
en la creencia que
vayan con él a amedrantarnos.
Es preciso se convenzan,
que la tierra está dispuesta,
cuando quiera liquidarlos.
A mi me importa un pito
esos platillos y sus tripulantes,
vengan de donde vengan,
ya sean de lunes o que sean de martes.
Sigan como hasta ahora,
allá en lo alto de ese planeta,
y si quieren asustarnos,
vamos a decirlo pa que lo sepan.
Que si ellos son marcianos, ¡olé!,
yo he nacido en La Caleta.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...