domingo, 25 de marzo de 2012


Qué pelotazo


Por petición nos quedamos ahora con una de las comparsas que a mi, personalmente, más me ha gustado de este concurso de 2012, Qué pelotazo, la comparsa de Sanlúcar de Barrameda.

En carnavaldecadiz.con leemos lo siguiente: "Me gusta cuando las agrupaciones dicen de donde son y como sienten a su tierra aunque valoren, admiren y aprendan del carnaval de Cádiz, enumeran frases de principios de pasodobles que unidas cobran sentido haciendo un pasodoble que ha resultado muy hermoso y es que resulta que son letras de cai que me enamoraron…. Muy bien escrito este pasodoble."

Al amparo de la noche
de la orilla de otra playa,
con acento de Sanlúcar
hoy te canta una comparsa,
comparsa que se fue forjando
con los mimbres de tus letras,
aprendí de mis mayores
el vaporcito y Caleta.
Cádiz es mujer con dos novios
que se prendaron de ti,
Por qué lloras caracola
cuéntame tu pena a mi.
Dime tú,
y me han dicho que la locura,
al sur del sur,
dicen que las piedras son duras, ...
Ay, gaditana mi rosita más temprana
que es la flor más bella de Andalucía,
entre las flores
del jardín que era más bello
estaban Lucía y María.
Cuentan que había una trastienda
y recuerdo que era mayo
cuando vimos los barquitos de canela.
La luna vino hasta la fragua
a enamorarse de Rosarillo y Carmela,
letras que son literatura
de esta fiesta,
que en el pubelo y en la gente
se quedaron.
Letras de Cádiz
que me enamoraron.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...