miércoles, 18 de abril de 2012


En tela de juicio


Hacía tiempo que no poníamos nada de los hermanos Alcántara y le llega el turno a una comparsa semifinalista en 2001, como la que pusimos hace dos días. Se trata de la comparsa "En tela de juicio" firmada por Francisco Alcántara Pedemonte en solitario, cuando lo habitual era sacar la comparsa con su hermano José Luis.

Les dejamos con uno de los pasodobles que interpretó este grupo en el primer pase de semifinales y que va dedicado a Carlos Cano.

Me fui, esa noche me fui,
preso en la soledad,
me fui buscando un corazón
bajo la luna llena.
Y hasta la Caleta me llevó
mi alma serena,
busqué y en la orilla del mar
me contré una sirena.
Ella comenzó allá a cantar
recordando su vida,
soy hija de un trovador
me llamo Andalucía.
Sonaron unas habaneras
y me quitó las penas.
Luego entre medio las barquillas
vi salir a un hombre bueno,
luego, ....
y al que allí se bautizara
vestido de pregonero.
Y la luna se encendió
dejando un manto de plata
por sus aguas y escolleras
y la luna se encendió,
sentí el sonido morisco
de la Alhambra con su voz.
Una guitarra en sus manos
daban acorde con sentimientos
de un gaditano.
Entre susurros me habló
no juzgues el corazón
que aqui lo llevo en mis manos.
Se fué, rumbo con su barquilla
de noche escapó,
en la arena había grabado su dirección:
calle de la Tacita, gloria bendita,
casa de Dios y de Carlos Cano.



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...